Más de 500 jóvenes de los 5 continentes se citarán en Gran Canaria con el ITF Yellow Bowl

Torneo Internacional Yellow Bowl

Durante ocho días, del sábado 22 al domingo 31 de octubre, los campos de tenis de la instalación deportiva de El Cortijo Club de Campo acogerá a jóvenes jugadores de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, que se enfrentarán para hacerse un hueco en el ranking de los mejores del mundo.

Luis Norberto González, gerente de El Cortijo Club de Campo, aseguró que “acoger en nuestras instalaciones un evento de estas características y envergadura es todo un reto. Sin embargo, esto supone una grandísima promoción para El Cortijo, el tenis y por supuesto para Gran Canaria. Solo hay 60 tenistas españoles y la mitad son canarios”.

“El ITF Yellow Bowl contará con la asistencia de representantes de las federaciones de tenis de países como Australia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Latvia, Ucrania, Túnez, Eslovenia y República Checa”, aclaró la directora del evento, Anastasia Yakimova, quien adelantó que durante el Torneo asistirán invitados varios colegios de la isla para fomentar el deporte entre los jóvenes.

Yakimova destacó el alto nivel de la competición en el que participarán jugadores como Ródenas, campeón de España en la cat sub 12 y el grancanario Tomás Quesada, subcampeón de España y campeón del Master nacional del circuito Rafael Nadal. “También contaremos en sub 12 con la campeona regional Carlota Heinz y la número uno benjamín, Luna di Noto. En sub 14 Beatriz Pou, actual campeona absoluta de Gran Canaria y Mario Morales son nuestra esperanza”.

yello-ball-presentation

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *