El ITF Gran Canaria Yellow Bowl culmina con un podio lleno de talento

Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl

La V edición de Gran Canaria Yellow Bowl, que se diputó en El Cortijo Club de Campo, completó ayer su podio de ganadores.

En categoría sub 12 se llevaron la victoria el español Pedro Rodenas junto a la representante de la República Checa Andriana Berankova, en categoría sub 14 triunfaron el español Pablo Llamas y la holandesa Clarine Lerby.

La malagueña María Berlanga no pudo con la holandesa Clarine Lerby, cabeza de serie número uno del torneo. La jugadora andaluza demostró por qué había hecho méritos para disputar la gran final y tuvo opciones reales para alzarse con el trofeo de campeona, pero pequeños detalles decantaron la final a favor de la jugadora europea. Lerby ganó a Berlanga por un doble 7-5. La otra final femenina entre la madrileña Gloria Alogo y Adriana Berankova se cerró con la victoria de Berankova. Los nervios hicieron mella en la tenista española, que aunqur mejoró su juego en la segunda manga, pero no fue suficiente para prolongar el partido hasta un tercer set. Berankova cerraría la final al imponerse también el segundo set por 6-2.

Los triunfos nacionales llegarían en el cuadro masculino. El alevín Pedro Rodenas logró proclamarse ayer campeón sub 12 tras un bonito duelo ante el búlgaro Svetlin Keremedchiev. El tenista madrileño no empezó bien. Perdió la primera manga por 4-6. Sin embargo, Rodenas logró empatar la final al vencer en el segundo set por 6-3. El tenista español consumaría la remontada al llevarse el tercer set con autoridad por 6-2. El gaditano Pablo Llamas y el malagueño Alejandro Turriziani midieron sus fuerzas en la final sub 14. Llamas, quien logró ganar este año en la categoría de dobles con el tinerfeño Óscar Hernández, firmó un histórico doblete al ganar también en el cuadro individual. Llamas demostró la enorme calidad que atesora y no dio opción a su oponente. El gaditano se impuso a Turriziani en dos sets (6-1 y 6-4).

Les esperamos en la VI edición del Torneo Internacional Yellow Bowl. ¡Muchas felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes!

 yellow-ball-campeones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *