En la Sección Ecuestre del Club dispone de unas modernas instalaciones reconocidas entre las mejores de Canarias.

Cuentan con 65 boxes (53 fijos y 12 móviles), en los que se estabulan los caballos de los socios que practican las diferentes modalidades de competiciones hípicas, así como 10 duchas para limpieza de los mismos, guadarnés, andador y cinco pistas, tres de ellas iluminadas para permitir la práctica nocturna de este deporte, destacando sus dos pistas de competición:

1. Pista habilitada para Salto (Arena)

2. Pista de competición está habilitada para Doma Clásica (Geotextil), considerada entre las mejores de su categoría del territorio nacional.

Juan Antonio Jiménez, campeón de España y medalla olímpica, así como Luís Álvarez Cervera han impartido varios clinics en sus instalaciones.

Las instalaciones ecuestres de El Cortijo Club de Campo han sido sede de importantes pruebas Hípicas de Salto y Doma Clásica.

El club realiza diferentes actividades hípicas durante el año, por ejemplo:

  • Concursos nacionales, territoriales y sociales de Saltos de Obstáculos
  • Concursos nacionales, territoriales y sociales de Doma Clásica
  • Concursos de Doma Vaquera
  • Concursos de Enganches

Aquí puede descargar los formularios para dar de alta al caballo y al guadarnés: Formularios

 

 


Pony Club

La familia hípica de El Cortijo ha crecido en popularidad entre los más jóvenes, gracias a la incorporación del PONY CLUB, donde los simpáticos Tamagochi y Furbi, dos ponys especialmente pequeños, para que los más jóvenes se puedan iniciar en la práctica de la equitación.

La intención es que los niños se familiaricen con los cuadrúpedos viéndolos de su mismo tamaño, que puedan tocarlos, llevarlos de la rienda o incluso montarlos, creando así en los más pequeños del Club esa incipiente afición que se necesita para luego ser un gran competidor.

Los ponys se podrán reservar para mini-excursiones, de 15 minutos, alrededor de las pistas.