El Cortijo Club de Campo

El Club de Golf El Cortijo

El Cortijo Club de Campo cuenta con una de las mejores instalaciones deportivas y de ocio de Gran Canaria y España, ya que posee un excelente campo de golf de 18 hoyos (Par 72), además de un campo de prácticas, puting green, escuela, una Casa Club con restaurante, tienda especializada y diversos espacios lúdicos para realizar eventos de distinta índole (celebraciones, cursos, conferencias, etcétera).

El campo de golf cuenta con 18 hoyos, Par 72 y con una longitud de 6.308 metros, siendo uno de los campos más largos de España. Su diseño, de hasta seis tees por hoyo, permite que los jugadores de todos los niveles disfruten del recorrido.

Los hoyos se rodean de varios lagos que han sido incorporados en el diseño y que sin duda le dan un atractivo especial, tanto a nivel estético como de estrategia de juego.

Los diseñadores del campo, Blake Stirling y Marco Martín, cuentan con un amplio currículum, siendo destacable el que Blake Stirling haya sido el diseñador jefe de Pete Dye (considerado uno de los grandes diseñadores del mundo).

El campo debutó internacionalmente en la alta competición, siendo sede del circuito europeo del Canarias Open de España en el año 2002, con triunfo de Sergio García y quedando 4º Rafael Cabrera-Bello como el mejor amateur del torneo.

Cuenta también con catorce canchas de pádel, once pista de tenis, seis de ellas de tierra batida, un gimnasio multideporte, un centro hípico con capacidad para 62 caballos de forma permanente, cinco pistas de competición, espacio para la doma y el aprendizaje, escuela de hípica, piscina, etcétera.

El Cortijo Club de Campo se encuentra a escasos doce minutos de la capital de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria, Con sus magníficas instalaciones se convierte en el lugar de recreo ideal para el ocio de las familias, así como para muchos de los turistas que visitan las islas.

Visitado anualmente por apasionados del golf que no residentes en Gran Canaria y que disponen de un coqueto hotel rural sobre la salida del hoyo 1 y la llegada del 10, lo que convierte a El Cortijo Club de Campo en un gran atractivo en la isla.

El Cortijo tiene un amplio calendario de actividades todo el año con sus diversas secciones deportivas y aspira a crecer en los próximos meses para lo cual ha elegido a profesionales de diversas ramas que impulsarán el centro deportivo.